Quiénes somos

Quiénes somos

Somos las personas agredidas por las fuerzas de seguridad del Estado solamente por ejercer nuestro derecho de manifestación el 25S, el 26S o el 29s dias de la acción ‘Rodea el Congreso’.

Estamos indignadas ante la brutalidad y la violencia indiscriminada que vimos y sufrimos ese dia en Madrid. Hemos sufrido violencia física y psicológica  y NO LO VAMOS A CONSENTIR y por ello vamos a iniciar este espacio de denuncia social.

Si el 25S, el 26S o el 29s sufrirte una agresión o has sido testigo de una por ejercer tu derecho de manifestación, te animamos a compartir tu material gráfico, fotos y vídeos, así como a dejarnos tu testimonio aquí o ponerte en contacto con nosotras escribiendo al mail denuncia25s@gmail.com

Por ello iniciamos este blog para brindarnos un espacio de denuncia social y colectiva.

Os animamos a ayudarnos en este propósito. No podemos tolerar la impunidad policial y la criminalización a la que estamos siendo sometidas. Es intolerable que en un supuesto Estado de Derecho las fuerzas de seguridad del estado sean las que usen y promuevan la violencia contra la ciudadanía con total impunidad.

23 respostes a Quiénes somos

  1. Retroenllaç: Denuncia 25s

  2. xos guti ha dit:

    Una muestra del comportamiento de la policía española.

    Vista en http://www.meneame.net/story/antidisturbios-cargan-contra-manifestantes-25s

  3. Alberto ha dit:

    Me parece que hay que luchar mucho mucho y manifestarnos todos cada vez más, porque os habréis dado cuenta de que ESpaña no es más que una dictadura franquista.

  4. Jonas ha dit:

    Mucho ánimo y aunque muchas de vosotras os llevasteis la peor parte, nos han agredido a todas. A las que fuimos y nos obligaron a correr y a escondernos como ratas, a las que aguantaron como valientes en Neptuno, a las que no estuvieron, pero se les ha roto el corazón al darse cuenta que clase de policía tenemos.
    Por eso creo que vuestra iniciativa es fundamental y en cuanto mis compromisos con otras acciones me lo permita me encanará trabajar codo con codo con vosotras.

  5. Thy_Punisher ha dit:

    Sr Presidente, Sr Ministro de Interior, Sra delegada del gobierno en Madrid, altos mandos policiales, y sres jueces:

    Piensen un poco, si es que a estas alturas semejante pretensión no es más que una entelequia.
    Los 35 detenidos durante la manifestación del 25 de Septiembre a los cuales se les acusa de atentado, lesiones, resistencia a la autoridad, desobediencia y desordenes públicos van a convertirse en los rostros visibles de la masa ciudadana que se concentro para ejercer su legitimo derecho de protesta contra un gobierno que ya no solo ha incumplido de forma sistemática y reiterativa el programa electoral bajo el cual solicitó los sufragios de la ciudadanía, sino que lejos de representar los intereses de esta misma, les conduce implacable e insensiblemente al corral donde van a ser esquilados primero y sacrificados después. Estas 35 personas, somos todos los ciudadanos de a pie. Gente desesperada, con un futuro gris, plomizo y nada alentador(y eso los que aun conservan dicha ilusión).

    La represión injustificable y desmedida de las fuerzas de seguridad al cargo de la custodia del Congreso de los Diputados contra ciudadanos que expresaban su legitimo derecho a la protesta y a manifestarse libremente ha sido observada por todo el mundo, y dicha acción constituye una mancha de cieno imborrable en lo que ya de por si es una trayectoria más que dudosa, opaca e indigna de un país que no duda en proclamarse como “democrático” . La democracia, como ustedes saben bien (creo) es el gobierno de las mayorías, y no consiste exclusivamente en un ejercicio consultivo singular cada cuatro años. Consiste en gobernar para la mayoría aun sin descuidar los intereses de la minoría restante.

    Lamentablemente, al gobernar para una minoría, que para nada es representativa de la gran masa ciudadana y en la forma que desempeñan el ejercicio del poder, se han demostrado ustedes no solo indignos de las altas responsabilidades que se les han confiado, sino que alimentan unas llamas que nos retraen a ominosos tiempos pasados, los cuales, la gran mayoría de nosotros, los españoles, creíamos ya superados.

    No hace mucho, una madre indignada le arrojo a la ex-presidenta de la comunidad de Madrid un tupper. ¿Cuanto tiempo pasara antes de que otro ciudadano indignado o desesperado decida tomar de forma individual una acción mucho más expeditiva contra alguno de ustedes? ¿Cuanto tiempo creen ustedes, que transcurrirá antes de que algunos ciudadanos decidan que la situación es insoportable y se organicen para, no ya protestar, sino para expulsarles físicamente de sus preciados escaños? La respuesta que están dando ustedes a lo que desde un principio son protestas y propuestas razonables no hacen mas que alimentar las llamas de las cuales les mencionaba en el párrafo anterior. ¿Creen ustedes, sinceramente – si es que en verdad les importa el bienestar común de esta sociedad, al cual les guste o no, ustedes están indisolublemente vinculados – que los españoles nos merecemos esto? Se supone que ustedes estan gobernando EN BENEFICIO del pueblo español, Y NO EN CONTRA. Creo que D. Augusto Suarez les ha denunciado recientemente por esta misma razón.

    Sabemos que están ustedes muy presionados por factores externos que escapan a su control. Pero tengan ustedes en cuenta que si no muestran coraje para domeñar esas fuerzas que obran en nuestra contra; si no muestran transparencia y equidad; si no llevan ante la justicia a los que abusan desde la confianza de los ciudadanos desvalijando impunemente sus arcas, jamas serán capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos en ustedes como individuos y de las agrupaciones que representan.

    Reaccionen, señores, y piensen bien sus movimientos, pues el tiempo corre.

    Tic-tac. Tic-tac. Tic-tac…

    ¿En contra de quien?

  6. Pensador ha dit:

    Dejo un comentario (o comentari): que digo yo (diu) que cuando además de denunciar en internet se va poner una denuncia real. Se debería abrir un proceso tipo 15M para Rato para Cifuentes y la policía antidisturbios. Dinero de donaciones privadas no iban a faltar.

  7. Antonio Lopez ha dit:

    Todo mi apoyo, últimamente no paro de sentir vergüenza de mi país y el hecho de que salgamos continuamente en las estadísticas negativas de Amnistía Internacional no es mas que otro ejemplo de porque esa gran mentira que llaman estado de derecho se lo han pasado por el forro si es que alguna vez existió. Mi admiración por gente como vosotros que intentar reconducir la situación jugandose el pellejo, tristemente parece que no tiene solución pero tendremos que seguir peleando.

  8. Enhorabuena por esta iniciativa y mucho animo! Espero que nadie tenga que usar mucho este blog porque la policía se de cuenta del crimen que esta cometiendo. Si necesitáis mi ayuda para cualquier cosa aquí estaré también. Nos vemos todos el 29S!!

    Saludos.

  9. perico ha dit:

    Quereis denunciar?, pues id todos individualmente al juzgado (no comisaria, no… juzgado) y denunciad que “un grupo de paramilitares armados os han atacado en plena calle de la capital” (lo que vinene siendo unos señores que dicen ser policias, pero no tienen ninguna identificación). Cualquier juez razonable tiene que investigar eso y darle una solución, o traspasarlo al organo que corresponda, pero es que tenemos la mala costumbre de tener un montón de herramientas legales, que aunque lentas, deben funcionar, y no pasais de la pataleta en internet nunca xD

    • + ha dit:

      me gusta, a tupir mas aún los juzgados!

    • Salomón ha dit:

      Yo no estoy tan seguro de que aunque lenta sea justa, esta puesta a dedo, aunque tienen unos sueldazos se agarran a ellos como si se murieran de hambre si les faltaran, forman parte de la casta como todos los políticos, da igual su partido, aparte su avaricía es tan natural como la de los demás solo que a base de aumentar su nivel de vida necesitan más y eso solo se lo puede dar la burguesía. Donde está la constitución ante el articulo de la vivienda que dice que no se pueden hacer leyes que favorezcan la especulación, con la flagrante liberacion del suelo, y las leyes hipotecarias que favorecen a los bancos y etc….aunque en ti se aprecie un intento de sistema de conocimiento científico te estas equivocando a la hora de aplicarlo, tienes que estudiar o leer una y otra vez. A parte de eso la aplicación retroactiva a toda la ley laboral nueva y blablabla

  10. Soy tu Dios ha dit:

    25O – TOMATADA AL CONGRESO: se convoca a toda la gente indiganada a manifestarse en el congreso con una cesta de tomates maduros. A la primera presencia policial, los manifestantes deben descargar su ira con el lanzamiento de tomates contra las fuerzas de inseguridad, a fin de bloquearles la vision y crear un suelo resbaladizo.

  11. victoria ha dit:

    como dice Jonas,yo no estuve fisicamente,pero se me parte el alma,al ver como la policia hizo un abuso,desmedido y atroz con el personal que alli estabais,ese poder que alguienles ha dado y parte del que ellos se cojen,es lamentable,triste,injusto ect,que los que supuestamente deberian velar por nuestra seguridad,sean perros con amos,entrenados para matar.Animo y a seguir con esta iniciativa!! Estoy con vosotr@s aunque no este ahí!!!

  12. criscristalino ha dit:

    Que no interpreten torticeramente el silencio con la aquiescencia. Todos a la calle. Ánimo, estamos con vosotros.

  13. detención de Miguel Quinteiro

  14. JOSE HERNANDEZ ha dit:

    Todo el mundo a la calle Pueblo de Madrid,y Pueblos de España. A nacido el movimiento Revolucionario,que le dara la vuelta a este Pais dandole una sacudida,para que se desprenda toda la porqueria acumulada durante mas de setenta años.Por fin las gentes estan perdiendo el miedo,cada dia seremos mas y no abran suficientes Carceles para reprimir la Reveldia y la desovediencia civil de un pueblo hacia sus Gobernantes,los cuales han llevado el pais a la Banca rota y a sus gentes,a una profunda miseria. 25 s. Por la Libertad y Democratizacion de un pueblo. El hombre del mundo.

  15. Nicolas ha dit:

    Nací en la epoca franquista, viví mi juventud con franco y después del servicio militar he vivido el resto de mi vida con esta democracia, creo honradamente que nos engañaron.Toda la transaccion no transiccion fue una farsa, nos han mentido,engañado y ahora pegado,¿ lo próximo que será vendernos? o ya nos han vendido.No conocia la democracia de joven, pero ahora que la conozco pienso que es mal llamada democracia la que tenemos los españoles.
    Sufrí en la dictadura y sufro ahora igual.

  16. jjj ha dit:

    esta policía es la misma de siempre, de todas partes, no ha cambiado, sólo los uniformes y algún otro detalle.
    si por lo menos esto sirviera para que nos diéramos cuenta!

  17. Jose ha dit:

    Desde Barcelona también estamos con todas aquellas persona que el 25S fueron agredidas de forma brutal en Madrid, Ánimo!!.

  18. Salomón ha dit:

    Es complejo, está claro que son paramilitares que forman parte de la casta, con sueldazos y privilegios, con leyes hechas por la casta para amparar su explotación, no tienen límite, la avaricía les hace ser sádicos y el ser sádicos les hace disfrutar sangrando económicamente al pueblo, devorar a los hijos como hizo crono y cuando no puedan conseguirlo económicamente pues directamente con la fuerza que es lo que más les gusta. Hay que ser mas autosinceros y buscar el camino en el que cada uno defiende sus propios intereses y no ser tan falsos como la iglesia que dice favorecer al prójimo y luego tapando los casos de pederastia y toda su basura y blablabla

  19. Salomón ha dit:

    Solo hay una salida, y no me refiero a una salida en la que todo el mundo lea de alma a Platón, ni que se conozca tanto como se conoció a si mismo Freud, es la de Marx pero claro sin exigir que se lea de alma a Marx, que se acaben los sueldos de políticos, o más bien que los políticos sean trabajadores, que dejen de hacer leyes, hacen leyes hasta para condenarse a sí mismos, para ponerse sus propios sueldos, para destinar el dinero público a empresas que por supuesto van a sacar comisiones ilegales, que el proletario tome el poder, que se hagan referendus como si todos los dias tenemos que ir a votar, tampoco lleva tanto tiempo, media hora como mucho, y que a la hora de hacer leyes se exiga que sean personas con carrera o conocimiento de alma de abogacía. Lo malo que parece que la violencia es inevitable porque si se consiguiera por fines pacíficos ahí es donde aparecen los falangistas, todo el pp y todo el psoe, pues el padre de Rubalcaba, el expliloto de iberia, que fué la primera empresa que se puso en huelga cuando rubalcaba perdió las elecciones, fué un piloto militar franquista, no dudarán en utilizar a sus paramilitares de la policía antidisturbios y al resto de la policía puesta a dedo, como todos los funcionarios practicamente.
    No se puede denfender los derechos de los funcionarios, solo se puede esperar a que pierdan su estatus y se pasen al lado del proletario. No se puede defender la ambición de los que primero adoraban a estos políticos y cuando les estafaron fueron los más rebeldes, ni de todos los partidos políticos que encuanto tienen el mas minimo poder lo venden y se asocian con los mandamás. Hay que buscar el diálogo y la participación desde el punto de vista individual, que cada uno forme parte del interés común, no desear tener un psp sino un trabajo y una casa en la que vivas con dignidad, que no trabajes todo el día por mucho dinero que te ofrezcan, que tengas tiempo para participar en la política con tus conciudadanos, reunirse siempre de manera habitual, que puedas llegar a casa y tener ganas de hacer cosas utiles y eficaces, hay que luchar por la independencia individual, por la democracía real no por las democracias e independencias que enrabolan banderas que solo es un trozo de seda y que no reconocen los intereses egoistas y avaros de desalmados adorados por atontados que solo desean ser semejantes a ellosy blablabla en fin, que conocer poco pero conocerlo es siempre mejor que creer conocer muchas cosas sin conocer nada

  20. Salomón ha dit:

    Dicho sea de paso, la coordinadora del 29S disolvió la manifestación, dijo que se acababa, ¿acaso se votó eso? o ¿es que ya se cree que forma parte da la casta del movimiento? es que el que se queda aún en el sitio no tiene derecho a manifestarse en un lugar publico de manera pacífica solo o reunido con otros, hay que abortar a todo dirigente que se quiera poner por encima de las votaciones y si no somos capaces de hacerlo entre un movimiento que acaba de nacer como hacerlo con la casta política de españa y como ya con la falangista.

  21. DefGuy ha dit:

    por qué está escrito en femenino? es una web de chicas o qué? no me digáis que es por “las personas”, no puede haber cambiado tanto el castellano desde que nací, además esto lo he visto ya en varias web. Me estoy perdiendo algo?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s