[Muestra de apoyo] Carlos

Hola compañerxs, qué tal.

Para poneros un poco en situación, me llamo Carlos y soy de Málaga aunque vivo en Alcorcón. Aunque nunca he formado parte de ninguna comisión, alguna vez he participado activamente en la asamblea de mi ciudad y por supuesto, me considero parte del 15M. Soy el responsable de www.facebook.com/MotivosParaLaIndignacion y hace un tiempo llevaba un blog de denuncia contra la violencia policial en el entorno 15M, pero la eliminé porque no eran más que recopilaciones de videos que ya se movían por internet y sinceramente, no quería que se me presentara una patrulla en mi casa cualquier día. Una cosa es no tener miedo y otra es querer vivir mi vida sin que me toquen las narices (todavía más).

Tengo 37 años, estoy casado y estoy esperando mi primer hijo. Desde que la empresa multimillonaria Starbucks me echase con mentiras y amenazas en 2010 con la excusa de la “crisis” (mientras ellos tenían unos beneficios de 50 millones de euros sólo en España y Portugal) no he vuelto a trabajar. Por supuesto, el paro se me acabó y desde mayo pasado mis ingresos son cero. Así pues, tenía todas las razones del mundo para estar en el congreso el 25S, y lamento decir que últimamente no he ido a algunas manifestaciones importantes en Madrid porque no he tenido dinero suficiente para coger el autobús.

Y bueno, mi aportación es este video. Ya tiene comentarios sobreimpresos así que no voy a enrollarme mucho. Tan solo señalar que me ha sorprendido porque en los medios y también entre la gente en las redes sociales e internet en general, apenas se está hablando de un momento específico, el minuto 4:00. Todos hablan de los “banderas rojas” (ejem…) y de lo que pasó en Atocha, pero nadie habla de lo que se ve en mi video: Una primera carga absolutamente injustificada sin que mediara ninguna provocación en absoluto. Como se puede apreciar, yo estaba junto al semáforo y fui testigo del (famoso) momento en que la policía reduce a una chica de rojo y algunos manifestantes se acercan a agredir a los maderos… pero me da mucha rabia que en los medios sólo se fijen en ese momento, NO en el hecho de que segundos antes hubo una primera carga totalmente gratuita, totalmente inesperada… Animo a cualquiera que pueda aportar videos desde otras perspectivas pueda colaborar para esclarecer lo que pasó ahí delante porque como digo, fue la primera carga, la que lo desató todo (la de los banderas rojas fue después) y sólo se me ocurre que fuese por orden de los superiores de policía, porque la gente fue la primera sorprendida.

Aquí tenéis el video:

Muchas gracias por vuestra labor, mucho ánimo y nos vemos en el congreso hoy 29S, y todos los días que haga falta.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

